Lugares imperdibles para iniciar 2016 en BC

Lugares imperdibles para iniciar 2016 en BC

Inicia este año con propósitos sanos y que te hagan descubrir más de Baja California. Prepara tu cámara y libreta para tomar nota de los lugares que te recomendamos para iniciar 2016 en compañía de tus seres queridos o amigos.

1.-Avistamiento de Ballenas, Ensenada

Uno de los momentos maravillosos que como turista debes vivir, es el avistamiento de esta especie. Es sencillamente, ¡una grata experiencia! A unas horas del puerto de Ensenada te encontrarás de cerca con las ballenas. Te recomendamos preguntar con algún tour operador cercano a “Ventana al Mar” y comenzar el recorrido que va acompañado regularmente de una persona que te va indicando los lugares e informándote respecto a los cetáceos, datos curiosos y recomendaciones para el viaje. Aprovecha tu visita y conoce la calle Primera, baja de tu auto y prueba los deliciosos mariscos que se preparan en diversas carretas situadas en la zona turística o en la urbana.

 

2.-Valle de Guadalupe, Ensenada

A unos 40 minutos del avistamiento de ballenas puedes llegar a uno de los paraísos de Baja California, el Valle de Guadalupe, donde te espera la primera temporada de uva, variedad restaurantes y vinícolas con experiencias únicas para llevar a esa persona especial y descubrir sabores juntos, como en Adobe Guadalupe, La Esperanza, Finca Altozano, Ochento's Pizzería Rústica, La Cocina de Doña Esthela, Allegro Burgers & Grill, entre otros. Para probar vinos y pedir una degustación, te recomendamos visitar El Cielo, Hacienda La Lomita, Las Nubes, Sol de Media Noche, Alximia, Barón Balché, Bodegas F. Rubio, Santo Tomás y más de 90 opciones.

3.- Puerto Nuevo, Playas de Rosarito

Recorriendo por el océano pacifico, puedes disfrutar de un atardecer o un fin de semana entero desde Puerto Nuevo en Rosarito. Hay varios restaurantes donde puedes pedir el platillo tradicional que consiste en tortillas de harina recién hechas, arroz y frijoles y, por supuesto, la langosta. ¡Una delicia!, es uno de los platillos auténticos de Baja California.

4.- Centro Cultural, Tijuana

Visita este museo, que es uno de los más importantes en México y un icono tijuanense. Con frecuencia se realizan exposiciones interesantes en Museo El Cubo donde puedes admirar y disfrutar del arte en sus salas. En Museo El Cubo tiene 3 pisos, el primero dedicado a obras nacionales e internacionales; el segundo, para obras y colecciones grandes o artistas regionales; y el tercero, para artistas locales y de reconocimiento. Los domingos la entrada sin costo y es una experiencia que llena el intelecto de formas, colores y técnicas.

5.- La Rumorosa, Tecate

Llegando al corazón de Baja California, en el pueblo mágico de Tecate encontrarás varios ranchos donde puedes hospedarte en cualquier temporada del año y de igual forma disfrutarlo. En invierno te esperan algunos espacios con la chimenea encendida y calidez en sus habitaciones, mientras que en verano sus albercas y actividades al aire libre son una delicia. Durante tu visita conoce la famosa Rumorosa y detente en el mirador “Ojo del Águila”, donde es casi obligado hacer una parada y tomar fotografías desde la altura o con vista a hacia la increíble Laguna Salada.

Haz tu checklist de los lugares que te interesan, prepara tu mochila, tu cámara fotográfica y pila extra para tu smartphone porque la vas a necesitar. Baja California te ofrece experiencias únicas e inolvidables.

Descubre tu entidad en este 2016. ¡Nuevas experiencias y sitios increíbles esperan sorprenderte!

Dirección

  • Dirección: Ejido El Porvenir - San José de la Zorra, Baja California

Contacto