Top 5 Gastronomía

"Una experiencia gastronómica alrededor de Baja California"

Sabemos que comer es uno de los más grandes placeres en la vida, principalmente cuando se viaja. Pues no hay souvenir, camiseta o fotografía, que te haga recordar algún lugar como la memoria de la deliciosa experiencia gastronómica que vives.

Queremos que en tu visita a Baja California te lleves el recuerdo más grato, por eso en esta edición de El Mirador te traemos 5 recomendaciones de los mejores lugares de gastronomía para que disfrutes durante tu estancia. ¡Buen provecho!

1.- Misión 19, Tijuana

Ubicado en Zona Río dentro del distrito financiero, este restaurante es una de las más grandes promesas de la ciudad. Ofrece a sus comensales deliciosos platillos que incorporan la nueva cocina que distingue al estado: Baja-Med. Una mezcla de sabores mediterráneos-mexicanos que integran, como ingrediente principal, a los productos locales de Baja California y debemos decir que la fusión es ¡simplemente deliciosa! No por nada Javier Plascencia, dueño de Misión 19, este año obtuvo el premio como el Mejor Chef por parte de Millesime a lo mejor de la gastronomía en 2015.

En tu visita te recomendamos la ‘‘degustación del chef’’, con algunas de las opciones favoritas de los visitantes como Leche de Tigre, su Baby Back Ribs de borrego en caja china y su helado de cebada, como postre.

Página web: mision19.com
Teléfono: (664) 634 24 93
Dirección: Calle Misión de San Javier 10643 segundo piso, Zona Urbana Río, 22010 Tijuana, B.C. México.

2.- El Nido, Rosarito

Reconocido por ser uno de los pioneros gastronómicos en la ciudad de Rosarito, El Nido se ha ganado el corazón de locales y turistas, al ofrecer un cálido y rústico ambiente, donde puedes deleitarte con un buen desayuno o una romántica cena; pues el estilo de este favorito rosaritense está rodeado de madera, fuego, naturaleza, flores, fuentes y artesanías.

En cuanto a su cocina, te ofrece diversas opciones de comida mexicana tradicional y contemporánea. Sus cortes de venado, conejo, borrego y codorniz ¡son una verdadera delicia! al igual que sus mariscos. Además puedes acompañar a éstos con una degustación de vinos regionales.

¡No olvides pasar por este restaurante!

Página web: www.elnidorosarito.com
Teléfono: (661) 612 1430
Dirección: Benito Juárez 6, Camino Alegre, 22710 Rosarito, B.C. México.

3.- El lugar de Nos, Tecate

Conocido como uno de los tesoros gastronómicos del Pueblo Mágico, este pequeño lugar ofrece una verdadera experiencia de sabor y ambiente a sus visitantes, pues su espacio te hace sentir bienvenido tal como si estuvieras en casa, mientras que la presentación de sus platillos es una muestra de la originalidad que distingue a los bajacalifornianos.

Desde pizzas al horno, delicioso salmón sobre rissoto, hasta sus famosos Tacos 84 (con carne que se cocina 12 horas a fuego lento), aquí encontrarás más de una opción para deleitar tu paladar.

Página web: www.facebook.com/LugarDeNos
Teléfono: 665 521 3340
Dirección: Blvd. Benito Juárez 384, Fraccionamiento El Refugio, El Refugio, 21430 Tecate, B.C., México.

4.- Kobu, Mexicali

Si en tu visita al municipio cachanilla tienes la oportunidad de hospedarte en el Hotel Araiza encontrarás en sus instalaciones, el restaurante Kobu; Éste es el lugar perfecto para aquellos amantes de la cocina japonesa, sin embargo muestra una deliciosa combinación con sabores de la cocina mexicana y ricos ajís de la cocina peruana, que crean una interesante fusión conocida como NIKKEI.

Entre sus platillos más afamados está el Kobu Fish, que es nada más y nada menos que pescado frito con delicioso curry, las tostaditas de atún como entrada, y si quieres cerrar con broche de oro tu visita el plátano frito con nieve te estará esperando.

Página web: www.koburestaurant.com
Teléfono: (686) 564 1100
Dirección: Blvd. Benito Juárez 2220. Hotel Araiza, 21270 Mexicali, B.C. México.

5.- Manzanilla, Ensenada

Considerado dentro de la lista de ‘‘50 Mejores Restaurantes Latinoamericanos’’ en 2014, Manzanilla es espacio en donde el sabor de la comida mexicana se entrelaza con la mediterránea creando una exquisita fusión de sabores. Sus platillos prometen satisfacer hasta al paladar más exigente y quieres ser prueba de ello deléitate con sus Ostiones Kumamoto en salsa Mignonette u ordena unas Almejas Manila al vapor, con papa, tocino y azafrán.

El restaurante está a cargo de los chefs Benito Molina y Solange Muris, a quienes tal vez reconoces por su programa en Utilísima. Así que si eres fan de esta pareja y estas de visita en Ensenada, no te pierdas la oportunidad de deleitarte con el verdadero sabor al mar que tienen por ofrecerte.

Página web: rmanzanilla.com
Teléfono: (646) 175 7073
Dirección: Blvd. Teniente Azueta 139, Recinto Portuario, 22800 Ensenada, B.C., México.