Agenda eventos del 2016 que no te puedes perder

Son muchos los eventos que se realizan en Baja California a lo largo del año y en esta edición de El Mirador te recomendamos 5 que debes agendar para este 2016.

1.- Agrobaja, Mexicali

Fecha: 3, 4 y 5 de marzo de 2016

Es uno de los eventos más esperados del 2016, de los más grandes en su tipo. La Agrobaja, una importante exposición agraria y de pesca del país, reúne a productores, proveedores y prestadores de servicio de varios países y estados de la República Mexicana. Se dan cita 723 expositores, más de 65 mil visitantes nacionales y extranjeros, cuenta con un centro de negocios. Otro de sus atractivos es que los visitantes pueden disfrutar de los pabellones de productos no tradicionales, pesca, y lo mejor de la entidad, además de conferencias, demostración de maquinaria, parcelas decoradas, exhibición y subasta de ganado fino, rodeo, equipo, entre otros.
 

2.- Paseo Ciclista Rosarito- Ensenada

Fecha: 7 de mayo de 2016

El paseo más grande de México. Con más de 8 mil participantes, el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada es un evento imperdible. Se realiza desde 1979 recorriendo más de 80 kilómetros rodeados de paisajes atractivos. Aún estás a tiempo de ponerte en condición y participar en esta edición. Celebra 37 años junto a ellos y sé parte de este trayecto. Este paseo tiene todo organizado y en su sitio puedes conocer detalles a fondo, incluso registrarte en línea. Vive Baja California desde otros ojos y ¡únete al paseo ciclista!

3.- XXVI Fiestas de la Vendimia, Valle de Guadalupe, Ensenada

Fecha: Del 5 al 21 de agosto de 2016

Imposible pensar en Baja California y no relacionarlo inmediatamente con su paraíso llamado La Ruta de Vino, en el Valle de Guadalupe, donde se produce el 90% del vino del país. En agosto es la gran fiesta, y se organiza por varias casas vitivinícolas de la ruta para celebrar a la uva y sus bondades. Los festejos comienzan los primeros días de agosto y terminan el 21 de dicho mes. Además de las degustaciones, se llevan a cabo conciertos, exposiciones, actividades culturales, verbenas, concurso de vino, paella, muestras gastronómicas y cenas maridaje donde vienen chef reconocidos de otros lugares de México o del mundo para crear experiencias. Agenda con tiempo, porque se agotan los boletos y los eventos de la vendimia bajacaliforniana.

4.-Entijuanarte, Tijuana

Fecha: Del 30 de septiembre al 2 de octubre

Doce años no son en vano y uno de los eventos culturales más importantes del país sucede en aquí. Es Entijuanarte, donde encuentras arte en todas sus disciplinas: danza, teatro, fotografía, pintura, arte objeto y música, además cuenta con zona gastronómica y todo en un mismo espacio. Año con año se dan cita artistas de diferentes ciudades de México y de algunos países del mundo. Entijuanarte es uno de los eventos más esperados, no sólo por su oferta cultural, sino por sus conciertos gratuitos con la presencia de solistas y grupos reconocidos. No te pierdas la edición de este año que seguramente tendrá varias sorpresas.

5.-Baja 1000

Fecha: Del 16 al 20 de noviembre de 2016

Un evento lleno de adrenalina y velocidad Baja 1000, se realiza en Ensenada. Se hace una gran fiesta y un evento donde las familias caminan y conviven con los participantes; se toman fotos, piden autógrafos. Es uno de los eventos con más tradición en el estado. Agéndalo y vive algo diferente.