Navidad en BC: Viviendo la temporada

Viviendo la temporada

En Baja California se vive a lo grande la temporada invernal y durante este último mes del año se realizan varios eventos navideños en los diferentes municipios. Si piensas venir no desaproveches la oportunidad de visitarlo de acuerdo al lugar donde te encuentres. ¡Baja California te espera con brazos abiertos!

1.-Mexicali / Árbol Navideño y Nacimiento Urbi.

En el centro de gobierno se coloca un enorme árbol navideño, imperdible ver esta tecnología junto al monumento creado hacia Baja California (monumento que representa los cuatro municipios del Estado, actualmente el Estado cuenta con un quinto municipio, Playas de Rosarito. El mismo parece ser un cactus gigante sostiene una esfera dorada que representa el sol.

Además de este árbol de navidad gigante en Mexicali se realiza el nacimiento urbi, donde cientas de familias se dan cita para admirar el trabajo detallado de un nacimiento bonito. De ley unos churros azucarados con su chocolatito caliente , o un elote preparado los puestos de gastronomía urbana de encuentran frente al nacimiento.

2.-Mexicali / Villa Navideña en Fex y pista de hielo.

En Mexicali también se realiza en el FEX uno de los espectáculos más grandes de navidad en todo el estado. La Villa Navideña consta de una enorme pista de hielo, un nacimiento enorme con cédulas donde te va hablando de la historia ¡y en tamaño real! Por si fuera poco en la villa navideña también encuentras un Santa Claus a quien le pueden llevar los niños su carta de regalo. Hay un espacio dedicado a la gastronomía ¡por supuesto! Y una atracción nueva en este año es la villa del grinch. ¡Atrévete a asistir y divertirte como niño!

3.-Tecate / Desfile de las luces.

A inicios del mes de diciembre se realiza el “Desfile de las Luces”, organizado por la famosa compañía de cerveza del mismo nombre del municipio. Es un enorme evento que se viene realizando desde hace 18 años, este 2015 se realizó en aprox, 2 horas. Tanto los tecatenses y de diferentes lugares del estado se dan cita en el pueblo mágico para disfrutar del espectáculo en uno de los blvds. Principales.

4.-Ensenada / Desfile de luces de embarcaciones.

A mitad del mes también se realiza el tradicional “Desfile de luces de embarcaciones” en el puerto de Ensenada. Uno de los desfiles más agradables donde se aprecian las embarcaciones desde el puerto con sus luces, fuegos artificiales, se realizan actividades en el mar y en tierra la verbena familiar donde se vende desde chocolate caliente, café, antojitos mexicanos y paseos en barco por costos muy accesibles. Una cita con tus hijos aquí y seguro les arrancarás una sonrisa y felicidad esa noche. Este 2015 se realizará el sábado 19 y domingo 20 de diciembre.

5.-Tijuana / Festival de las luces.

En Tijuana se realizó hace algunos días el “Festival de las luces”. Donde se realizó por primera vez un encendido de árbol monumental en una de las glorietas más transitadas: El monumento México, mejor conocido como “Las tijeras”. En el evento se dieron cita personas de las dos californias, y pudieron disfrutar de ponche, bazar navideño, food trucks, música y todo el espectáculo de luces. Si estás de visita por Tijuana no pierdas la oportunidad de visitarlo.