Foodtrucks en Baja California: los nuevos favoritos

Los nuevos favoritos

La gastronomía urbana ha ocupado un lugar importante los últimos años en Baja California, pero no surgió de la nada, tiene mucho que ver la seguridad, la limpieza y las propuestas que poco a poco se fueron abriendo paso en el estado, al igual el compromiso de una nueva generación de chefs que fueron abriendo restaurantes, foodtrucks en las ciudades y se fueron ganando un reconocimiento y un lugar entre los comensales lugareños y por supuesto a los turistas.

Hay muchos lugares ya en el gusto del público, pero también hay propuestas frescas, con nuevos sabores que comienzan a despertar el interés de los comensales sobre todo de quienes se dan la oportunidad de explorar. A continuación nuestra recomendación de esos nuevos foodtrucks que no puedes perderte en tu vista por algunas de las ciudades de Baja California.

Rib Shop - Tijuana

Es un sitio delicioso donde literal ¡Está para chuparte los dedos! Su hamburguesa de puerco es imperdible, así también sus costillas y la frescura de su complemento de ensalada. Todos se enamoran del sazón de la carne, descubre por ti mismo por qué. Puedes elaborar tu propio combo escogiendo hamburguesa o sándwich acompañado de 2 costillas, papa al horno o ensalada… difícil decisión ¿cierto?

Máquina 65, Alta cocina callejera - Tijuana

Es parte de uno de los complejos gastronómicos urbanos o “food park” pero uno de los pioneros que comenzó a deleitar con su famosa hamburguesa de pulpo y su torta de porkbelly, así como la hamburguesa de medallón de queso panela y su recién torta de lomo ¡pero no es cualquier hamburguesa de lomo! Esta de verdad deliciosa, su salsa exquisita. Además puedes acompañar con papas o ensalada.

Le Pinche Francés – Ensenada, Valle de Guadalupe

No es el típico de comida de baja o paella y tortas. Tiene cocina francesa con ese toque med que queda perfecto con el vino. Se encuentra en Viñas de la Erre en el Valle de Guadalupe. En cada bocado te llevas a Francia en tu paladar. Imperdible sus escargots, tabla de quesos franceses o la crepa dulce. Disfruta de su delicioso bœuf bourguignon. Y todo frente al escenario maravilloso del Valle.

Ambulante GastroTruck - Mexicali

En la capital del estado te espera este lugar donde puedes disfrutar de deliciosos sándwiches ya sea de pan integral o butter milk que puede ser de margarita, roast beef, o muffin inglés. También tienen unos hot cakes preparados exquisitamente además de sus frescas ensaladas y sus omelet. Además sus jelly Burger y spice Burger son de ley. ¡Descúbrelo!

Don Burgués – Mexicali

Un antojo especial para esas noches en Mexicali, un foodtruck favorito en la capital del BC, es Don Burgués, famoso recientemente por sus hamburguesas elaboradas recientemente por ejemplo la de casa “Don Burgués”, 200 grs de carne selecta, queso chihuahua, cebolla lentamente caramelizada, tocino, espinaca, aderezo de mostaza dijòn. De entradas puedes pedir papas fritas, alitas, elotes y aros de cebolla. Para las personas healthys hay ensaladas; las pipiris, la fancy y de elotòn. Y para cerrar sus deliciosas nieves y el cookie sándwich. Puedes crear tu combo y disfrutar de esta delicia gastronómica.