Sabores de BC que nos identifican

Sabores que nos identifican

Pensar en la gastronomía de Baja California es sin duda sinónimo de frescura, relacionada con el marisco y el vino; sin embargo la cocina de este estado va más allá de ello, a continuación te recomendaremos nuestros platillos favoritos y auténticos de nuestra tierra además de dónde puedes probarlos durante tu próxima visita.

1.- Ensalada Caesar´s en el centro y cocina BajaMed de Tijuana

Uno de los íconos culturales en la gastronomía no solo de Baja California, sino de México es esta ensalada que se sirve igual como cuando se inventó en los años 20, además de llevar el mismo proceso e ingredientes se sirve en el mismo lugar donde se inventó. Así que durante tu viaje a Tijuana, este debe estar en tu lista. Te recomendamos para acompañar la cerveza Caesar´s realizada exclusivamente por Cervecería Tijuana o bien un “Nostro” vino de casa que definitivamente debes probar. Además se encuentra en el corazón de la ciudad y saliendo puedes dar un recorrido por la Avenida Revolución, lugar emblemático. Por otra parte la cocina BajaMed (cocina fusión de Tijuana y otros lugares de Baja California e influencias asiàticas.) te recomendamos probarla en lugares como La Querencia y Misión 19.

2.- Langosta estilo Puerto Nuevo en Rosarito

A unos minutos de Tijuana y rumbo por la zona del pacífico se encuentra este platillo auténtico de nuestro estado, la famosa langosta de Rosarito, acompañada de un sencillo complemento ¡pero delicioso y único! Arroz, frijoles, tortillas de harina recién hechas, y su salsita. Todo el ambiente alrededor de tu experiencia culinaria es un plus que se suma a una de las experiencias degustativas más sobresalientes de aquí. Si saliendo quieres un postre te recomendamos un tamal de elote ¡recomendados!.

3.- Comida China y cerveza artesanal en Mexicali

En la capital del estado encontrarás además de su gran número de cerveza artesanal de calidad el platillo que destaca: la comida china, en la ciudad hay varios lugares donde puedes disfrutar de este delicioso platillo, en verdad que en ningún otro lugar se te sirve como en Mexicali; sus chicharrones de colores naturales, o los churritos (para comenzar) y algunos de sus platillos de ley el arroz, el pollo naranja, cantones, con piña ¡en fin, escoge el de tu preferencia!. Comprueba por ti mismo el porque es tan famosa la comida china de Mexicali.

4.-Mariscos y vino en Ensenada

En la “cenicienta del pacífico”, tal como su nombre lo dice, Ensenada es tranquilo, mantiene un mood de paz pero también diversidad y dentro de ella está su gastronomía que destaca a nivel nacional e internacional. Si te encuentras en la ciudad te recomendamos probar algunas tostadas especiales o de mariscos en alguna carreta por la calle primera ¡te van a encantar!, asì también maravillarte en la ruta del vino probando vinos exquisitos en el lugar donde se produce el 90% del vino del país, allí mismo deleitarte con la cocina BajaMed por ejemplo en La Esperanza, y en otros sitios del valle te deleitarás con sus propuestas particulares como la cocina sencilla pero trascendente del foodtruck de adobe Guadalupe.

5.-El pan de Tecate

¿Ir por pan a un destino? Cuando lo pruebes sabrás el porqué es posible y es una realidad, en Tecate, pueblo mágico de Baja California el pan está casi “bajado del cielo”, en la mayoría de los lugares hecho en horno de leña; tiene un sabor particular y delicioso. Aprovecha tu visita y conoce la planta de Cervecería Tecate y el Museo Comunitario, así como el centro del parque Miguel Hidalgo donde podrás disfrutar de un delicioso café en Casa París.

Directorios

Tijuana

Caesar`s Restaurante: www.facebook.com/Hacienda-Santa-Dominga
La Querencia: www.facebook.com/laquerenciabajamed
Misión 19: www.facebook.com/mision19

Rosarito

Puerto Nuevo: www.facebook.com/puerto.nuevo2

Mexicali

Beijing: www.facebook.com/Restaurante-Beijing-Mexicali
Jing Wah: https://www.facebook.com/jingwahmxl
Golden China www.facebook.com/restaurantgoldenchina
Pekín Restaurante: www.facebook.com/Pekin-Restaurante

Ensenada

La Guerrerense: www.facebook.com/MariscosLaGuerrerense
La Esperanza BajaMed: www.facebook.com/laesperanzabajamed

Tecate

El mejor pan de Tecate: www.facebook.com/mejorpantecate