La Cava de Qorot

"Cocina auténtica de Baja California"


Mexicali tiene carácter en su gastronomía, si bien es conocida por ser el mejor sitio en México para comer comida china, su oferta culinaria es más que eso; las propuestas de la nueva escuela de chefs sumado a la influencia de los ingredientes de Baja California han logrado que la capital del estado se coloque como un punto de referencia gastronómico por la creación de la cocina de autor y la cerveza artesanal, misma que cada vez toma más auge.

La Cava de QorotCerca de la zona hotelera principal encontramos un restaurante peculiar, diferente a cualquier otro en la ciudad por la creación de su chef autor, así como su inmueble. Imagina que entras, te recibe una boutique de productos artesanales; entre sal, pan, mermeladas, salsas, cremas, quesos, etc.

Si bien no es un lugar extenso, cuenta con suficientes mesas para lograr un ambiente acogedor e íntimo, así mismo la atención de sus colaboradores es más personalizado y cercano.

En la planta inferior cuentan con una mini cava donde se puede disfrutar de un exquisito queso traído desde el Valle de Guadalupe acompañado por supuesto de un buen vino del mismo sitio.

Para muchos La Cava de Qorot es un claro ejemplo de la creatividad gastronómica de la región, su chef Ilean Padilla muestra en cada creación su amor hacia la cocina Bajacaliforniana, además de ser excelente anfitriona.

No pierdas de vista sus chiles güeritos (entrada); rellenos de cangrejo, pimiento, y queso gratinado.

Para un platillo fuerte te recomendamos su New York a la parrilla, bañado con chimichurri rojo acompañado de ensalada de papa y verduras de la región. Al igual te recomendamos cualquiera de sus pastas hechas artesanalmente; raviolis rellenos de champiñones o fetuccini al pesto.

Sus postres son ¡imperdibles! degusta su crujiente lasagna dulce hecha de hojaldre, manzanas, crema de mazapán y oblea mexicana. Así como lo dice su frase promovida por su chef y el restaurante; “Toma y consume local” aquí es uno de los mejores sitios en Mexicali para apoyar a los productores de casa y vivir una grata experiencia gastronómica.

Horarios:

Lunes a Jueves de: 12:00 P.M. a 10:00 P.M.
Viernes y Sábado: 12:00 P.M. a 11:00 P.M.
Domingo: Cerrado.

Dirección

  • Dirección: Blvd. Benito Juárez #1028 Fracc. Jardines del Valle, 21270 Mexicali

Contacto