El pasaje del arte; Creatividad en cada rincón

"Creatividad en cada rincón"

Baja California ha sido fiel testigo del crecimiento en la escena cultural que se ha presentado, cada vez más fuerte, a lo largo de los años. Entre las ciudades es posible apreciar el cambio en la gente, la urbanización, las calles, etc. pero sobre todo en su apoyo hacia las artes, pues hoy en día es común encontrar espacios públicos dedicados a la promoción del arte y talentos de la región. En Mexicali existe un sitio que reúne estas características y la da una perspectiva distinta a la ciudad; El Pasaje del arte.

Este espacio artístico se creó en 2011 a través de la Asociación Festival Arte Mexicali A.C. en conjunto con el proyecto Yo Apoyo el Arte, con el objetivo de recuperar el espacio público de la zona y para ofrecer a artistas locales un lugar para promover su trabajo a través de la realización de murales de arte urbano que llenan de vida los edificios de este pasaje.

Es así como entre oficinas y conjuntos habitacionales podrás admirar más de 15 murales realizados por artistas consolidados en la ciudad como Glow, Rod, DSEK World, Raya y Star27, quienes a través de su trabajo buscan crear una conexión con el público que visita el pasaje, para que vivan, experimenten y le den su propio significado a las interesantes propuestas que se plasman en cada rincón de este recinto.

Por otra parte este sitio es conocido por ser una zona abierta para la realización de eventos culturales, pues periódicamente podrás disfrutar de festivales que resaltan lo mejor del arte escénico; canto, danza, recitales de piano, exposiciones de arte plástico, etc. además encontrarás artesanías, venta de productos locales, bisutería, gastronomía y actividades para que los más pequeños se diviertan. Cuenta también con un pequeño espacio de exhibición llamado Zona Libre, en donde diversos artistas locales tienen la oportunidad de presentar sus trabajos en esta galería.

Este 2015, ¡Pasaje del Arte cumplió 3 años de promover el arte y la cultura en Mexicali! Atrévete a conocer este recinto y sé parte del movimiento urbano que está generando otra perspectiva de nuestro estado. Visita las páginas oficiales para estar al pendiente de fechas de eventos próximos.

Horarios:

Abierto al público de Lunes a Domingo; Sábados: 4:00 P.M. – 9:00 P.M. para eventos). Cerrado entre los meses de Diciembre y Enero

Dirección

  • Dirección: Centro Cívico Pasaje Celaya, 21000 Mexicali.

Contacto