Feria del Libro, Tijuana; 33 años  compartiendo lecturas

"33 años compartiendo lecturas"

Feria del libroDesde hace más de 30 años la ciudad de Tijuana ha fungido como sede de uno de los eventos con más importancia en el estado por su relevancia cultural, y que hoy en día es también una de las tradiciones más marcadas en la ciudad: la Feria del libro de Tijuana. Un evento en el cual por una semana completa los visitantes pueden disfrutar de conferencias, conciertos musicales, talleres, exposiciones de fotografía y sobre todo ¡de presentaciones de libros!

La Feria del Libro comenzó como una necesidad y aspiración de la Unión de Libreros de Tijuana, quienes buscaban crear un espacio en el cual celebrar al libro y difundirlo al mundo entero. Uno de sus objetivos principales sigue siendo la promoción de la lectura en la comunidad, establecerse como alternativa de turismo cultural y proveer a tijuanenses un evento artístico con todo tipo de actividades para la familia ¡y sí que lo han logrado! Cada año como ya es costumbre, las calles de Tijuana se llenan de alegría, música, gastronomía y más para abrir la mente de cualquiera que por ahí transita.

Este evento reúne a destacados escritores y editores del país, podrás encontrar autores presentando sus libros y platicando un poco acerca de su experiencia, conferencias, talleres, mesas redondas con los círculos de jóvenes lectores, exposiciones de fotografía tanto locales como internacionales y han apostado por presentar el arte en todas sus formas, incluyendo en sus programas presentaciones de grupos de danza y conciertos musicales todos los días.

¿Y si visitas la Feria con niños? Ellos se llevan diversión segura ya que durante toda la semana se realizan actividades para los más pequeños como lecturas de libros infantiles y talleres donde podrán hacer una máscara o pintar con acuarelas. Sin duda es un evento que disfrutarán pequeños y grandes, en donde no solo tu vista y mente se deleitará ¡también tu paladar! Alrededor de la feria se ubican puestos de comida tanto artesanal como postres para disfrutar mientras lees algún libro al aire libre.

Este año la Feria del Libro de Tijuana en su edición número 33 se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana por 3er año consecutivo del 19 al 28 de Junio del 2015. En esta edición la Unión de Libreros rendirá homenaje a la escritora Beatriz Espejo, quien presentará la conferencia inaugural ‘‘Escritoras mexicanas contemporáneas’’ y dará a conocer su novela ‘‘¿Dónde estás, corazón?’’. Como invitados destaca la presencia de Hilario Peña, Juan Alberto Apodaca, Lalo Saavedra, Hernán Becerra, David A. Chick, Jorge Valdivia, entre otros.

Agenda en tu itinerario una visita a Tijuana para disfrutar de este gran evento, en donde podrás disfrutar de lo mejor de la cultura, además de compartir momentos inolvidables con expertos amantes de la literatura.

Dirección

  • Dirección: Instalaciones del Centro Cultural Tijuana en Paseo De Los Héroes No. 9350 Zona Río.